México se quedó sin sus mejores tenistas nacionales de cara a la Copa Davis, después de que anunciaron que no participarán en dicho evento.
En un comunicado conjunto, se dio a conocer que Santiago González, Alejandro Hernández y Miguel Ángel Reyes-Varela no estarán en la serie ante China Taipéi debido a “la falta de comunicación, nula planeación con el equipo y falta de interés en mejorar las condiciones de juego”.
El twitter de Santiago González
“Después de una difícil deliberación para nosotros y varios intentos de dialogar con la Federación Mexicana de Tenis en la búsqueda del mejor funcionamiento del equipo representativo y de la misma FMT, no se ha llegado a ninguna conclusión positiva, y por tanto, hemos decidido no participar en la serie en Metepec, Estado de México”, se informó en la misiva.
Los tenistas informaron que la Federación Mexicana ya está al tanto de la determinación y aún así no tienen contemplado hacer un cambio en el plan de trabajo.
“La Federación Internacional de Tenis (ITF) busca como prioridad que las selecciones que representan en Copa Davis sean con los mejores elementos posibles, así como cumplir con estándares óptimos para la competencia de naciones deportiva más grande del mundo”.
“Es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales. La ITF está al tanto de nuestras razones para no formar parte de esta serie”, agregó.
La carta también está firmada por Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Hans Hach Verdugo, Gerardo López Villaseñor y Manuel Sánchez Montemayor.
México tendrá la serie Copa Davis el 4 y 5 de febrero en el Club Deportivo la Asunción. Hasta el momento, la FMT no se ha pronunciado al respecto.
Te recomendamos: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles protagonizarán el Super Bowl LVII
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental