Ante la inauguración de la XVI Reunión Interparlamentaria México-España, el senador Ricardo Monreal aseveró que en la intensa jornada de trabajo se tocaron los temas de importancia como de cooperación económica y comercial, igualdad, educación, salud, cultura, cambio climático, seguridad y fortalecimiento del Estado de derecho.
Así también, reconoció la voluntad y el arduo empeño de los legisladores mexicanos para alcanzar acuerdos que redundarán en beneficio de ambas naciones.
Aunque se tomaron en cuenta diversos puntos, puntualizó que le quedaron algunos temas pendientes como el fiscal, para cual, señaló, platicará en corto con sus homólogos españoles. A su vez, destacó que Thomas Picetti, un economista francés, habló sobre la progresividad fiscal, lo que le parece trascendental.
Además, agregó, el sistema de pensiones, que en general genera una gran discusión y dinámica. En México, recordó, hubo una movilización sobre la materia, del cual dijo detallará más adelante.
Monreal Ávila expuso que fue una reunión intensa, por lo que le agradeció a su contraparte, a los parlamentarios del Reino de España, su anfitrionía y su generosidad con la que hemos sido recibidos mis compañeros y compañeras, en este extraordinario país, como integrantes del Congreso de la Unión de México.
“También expreso mi reconocimiento por la voluntad, la organización y el arduo trabajo realizado por parlamentarios, en nuestros respectivos equipos técnicos y por funcionarios de la Embajada. Fue un marco extraordinario de diálogo en esta Décimo Sexta Asamblea Interparlamentaria”, consideró.
Más historias
Sheinbaum entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero
Dolores Padierna urge a México promover el desarme nuclear
Marina y FGR desmantelan laboratorio clandestino en Culiacán