Este domingo más de 10 millones de Mexicanos, tomaron plazas públicas y avenidas, en más de 130 ciudades en nuestro país y el extranjero.
La marcha central tomó el Zócalo de la Ciudad de México, con más de 700,000 asistentes, que abarrotaron el centro del país, para desde ahí replicar la marcha en más de 130 ciudades en el territorio nacional, y en las principales capitales del mundo.
Te puede interesar: INE analizará que candidaturas presidenciales cumplan ‘8 de 8’ contra la violencia
La ciudadanía ha salido a las calles a defender su democracia, el voto, y las instituciones. Bajo la primicia de respetar las ideas y el voto de todas las corrientes ideológicas, los organizadores convocaron a la ciudadanía a fungir como observadores, y funcionarios electorales, para cuidar el proceso que se celebrará el próximo 2 de Junio.
Hoy los ciudadanos han tomado el control del proceso electoral 2024, en el que no permitirán abusos o irregularidades, que pongan en riesgo la autonomía de las instituciones, la transparencia y nuestra democracia.
La ciudadanía salió y tomó plazas y calles por el México que hemos forjado, y por el país que deseamos para las siguientes generaciones.
Más historias
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos
Eduardo Ramírez Aguilar anuncia cuarto bloque de funcionarios para la nueva ERA