Ciudad de México.- El doctor Eduardo Backhoff Escudero, representante de Métrica Educativa, denunció que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana “desprecia el conocimiento científico”.
“No solo porque lo equipara con los saberes de las comunidades indígenas, incluyendo prácticas ancestrales indígenas y rurales, tales como la herbolaria, la hechicería y las supersticiones, sino también porque lo considera el servicio del capitalismo y de las clases opresoras”, abundó.
Te puede interesar: Diputada de Morena pide no distribuir los libros de texto de la SEP
Además, dijo, no toma en cuenta los avances recientes relacionados con las neurociencias, la psicología del aprendizaje, la pedagogía moderna y los avances de la didáctica especial: “Simplemente los borra, no los toma en cuenta, los ignora”.
Finalmente, denunció que con los nuevos libros de texto, este gobierno federal está “experimentando” en 25 millones de estudiantes de educación básica.
“Experimentan con un modelo educativo que no ha probado su efectividad, y que se aplicará en ausencia de una capacitación docente apropiada y después de haber padecido un retraso monumental en los aprendizajes ocasionados por el cierre de las escuelas. El daño educativo será de grandes proporciones y tomará muchos años el resarcirlo”, concluyó.
ARH
Más historias
Sheinbaum Critica Series de Narcotráfico: “Hacen Apología del Crimen”
INE aprueba diseño de boletas para elección de jueces, magistrados y ministros
Presentan iniciativa para priorizar seguridad social a madres jefas de familia