Desde su estreno el 19 de octubre del año 2000, Los monólogos de la vagina, significó un parteaguas en México, no sólo a nivel teatral, sino en lo cultural, social y lingüístico…
Desde ese entonces, a lo largo de sus 23 años de historia, y fiel a su temática, Los monólogos de la vagina ha abanderado diferentes causas femeninas; y muestra de ello fue la visita que hace unas semanas realizaron las actrices Gloria Aura y Elba Jiménez al Centro Federal de Readaptación Social No. 16, CPS Femenil Morelos.
Gloria y Elba presentaron fragmentos de la puesta en escena y encabezaron la entrega de donaciones de productos de higiene íntima para las más de mil 200 mujeres privadas de la libertad.
Como parte de la visita se entregaron productos de higiene íntima para las más de 1200 mujeres privadas de la libertad que ahí habitan, fueron donados por las marcas Saba y Unilever (a través de sus sellos Ponds y Dove).
Entre los productos que recibieron las mujeres privadas de libertad están desodorante stick, mascarilla húmeda, toallas sanitarias, jabón natural, jabón sensitive y toallitas húmedas. Cada uno de ellos en cantidades que les servirán a lo largo de varios meses.
Esta actividad se realizó en coordinación con Fundación OCESA, representada por su Gerente Karla Pérez Gil del Valle, y la dirección general en la oficina del Comisionado, y una vez más con el apoyo de Fundación Alimento para Todos.
Los monólogos de la vagina, mucho más allá que un fenómeno teatral, un suceso cultural, político, social, que sin lugar a dudas ha impactado fuertemente en México, y continúa en temporada, causando el mismo efecto positivo en las nuevas generaciones y cumpliendo con el compromiso social que MejorTeatro ha tenido desde siempre.
Más historias
Víctor García y Edén Muñoz se mantienen en los primeros lugares con ” Otra vez”
Alejandro Fernández, De Rey a Rey, un homenaje a Vicente Fernández
Shakira vivirá en México