El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que su objetivo es luchar por la Presidencia de la República en las elecciones del 2024, por lo que negó que vaya a cambiar su meta y buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
Te puede interesar: La CDMX es monrealista, gritan simpatizantes del senador en GAM
En el Patio Central de la Cámara Alta, el también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agradeció las “muestras de cariño” que le brindan algunos habitantes de la capital del país, pero reiteró que su vista está en el máximo puesto de elección popular que tiene México.
Asimismo, recalcó que es de reconocimiento que, pese a los presuntos momentos de hostilidad, así como una supuesta guerra en su contra, tenga un porcentaje alto y amplio en las preferencias para competir por la Ciudad de México.
“En mi caso estoy luchando por la Presidencia de la República y agradezco mucho las muestras de simpatía de la Ciudad de México porque, imagínense ustedes, si con la hostilidad y la guerra que se ha hecho, hay un porcentaje muy alto en la Ciudad de México, según las encuestas, eso me parece digno de reconocerse”, expresó este martes 14 de marzo.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación presentes sobre si tomaría la administración de la urbe capitalina como una catafixia, es decir, como un intercambio, el senador señaló que no tiene apego ni al poder ni al dinero, por lo que dio a entender que, en caso de no obtener la candidatura para 2024, él seguirá trabajado por el país.
Finalmente, Monreal Ávila profundizó rápidamente en qué pasaría si no obtiene la candidatura que desea, por lo que sentenció que “no se va a suicidar”; sin embargo, instó para que sea la población la que decida a la persona que representará a la Cuarta Transformación en la boleta electoral.
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos