Ciudad de México.- En solidaridad y respeto con las bases, la militancia y los fundadores del partido que fueron excluidos, Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.
Así lo anunció al reiterar de que no participará en el proceso de selección de consejeras y consejeros estatales de esa organización.
En entrevista afirmó que actuará con prudencia y ecuanimidad, a la vez que aclaró que pudo haber participado en este proceso por la alcaldía Cuauhtémoc o por su tierra natal, Zacatecas.
Sin embargo, dijo que no se quiere involucrar en cualquier problema que pueda suscitar este ejercicio.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política denunció que el proceso de selección que se realizará este fin de semana tiene vicios de origen, pues el partido ha relegado a integrantes que tienen años de lucha en el movimiento.
Detalló que las y los militantes han sido excluidos del proceso sin que exista de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias.
En ese sentido, indicó que se vería mal que, al señalar este tipo de irregularidades, participe de todas formas, por lo que decidió actuar con prudencia y no formar parte de este ejercicio.
Asimismo, el líder de Morena en el Senado dijo que es necesaria la reconciliación, por lo que después de este proceso se tendrá que reconstruir la relación entre las y los militantes del movimiento.
ARH
Más historias
Reciben diputados iniciativa de Claudia Sheinbaum para conservar maíces nativos
Sheinbaum resalta la contribución económica de los mexicanos en EE. UU.
Villahermosa lidera percepción de inseguridad en México: Inegi