Este sábado, en la Arena México, ante integrantes del grupo Reconciliación X México, el senador Ricardo Monreal puntualizó su objetivo de enfrentar las adversidades del país y defender la esencia de la Cuarta Transformación sin polarización.
De esta manera, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acompañado de su esposa, María de Jesús Pérez Guardado, agradeció la asistencia de los presentes en apoyo a su Plan de Reconciliación.
“Estamos polarizados. Estamos viendo como la descalificación y una lucha sorda para tener razón generan división social. Este país tan culturalmente diverso se está reduciendo a los opuestos. Se inventan enemigos donde antes había amigos y se pronuncian calificaciones en vez de opiniones”, expresó Monreal arriba del ring.
El senador morenista también destacó que luchará por conseguir la presidencia de México en las elecciones del 2024 suscitando al mandatario Andrés Manuel López Obrador, a través de acciones legales y con apoyo de los mexicanos.
“Queremos llegar a la presidencia por vías buenas”, expresó el candidato a la presidencia.
Por más de una hora, Monreal presentó su plan ante más de 10 mil personas, en don también se vio la presencia de los senadores Rafael Espino, Nancy Sánchez, Ricardo Velázquez, Casimiro Méndez, Adolfo Gómez, Soledad Luévano, Marybel Villegas, Eli Cervantes, José Ramón Enríquez, Claudia Balderas, María Merced González, Cecilia Sánchez y Eduardo Ramírez. Con pancartas y banderas con el logo del plan de Reconciliación y el nombre del coordinador de la bancada de Morena en el senado, un grupo grande de personas tomaron las calles para expresar su apoyo a Ricardo Monreal y su proyecto.
Este último senador intervino también para recalcar que nadie puede condenarnos por el simple hecho de pensar diferente, por tener pensamiento autónomo y exclamó luego: ¡Ricardo Monreal va a ser el próximo presidente de México! y pidió al auditorio repetir la consigna.
Sostuvo además que los reunidos en ese escenario habitual de lucha libre y combates de box venían de todas partes de la república, por su propia voluntad.
Entre algunos temas que se tocaron de gran relevancia fue el de la discriminación y el racismo, así como la división y polarización entre familias, amistades y partidos políticos.
«Lo que como sociedad generará únicamente mayor división», expresó. «La división política y la polarización también ha alcanzado a afectar a los compatriotas extranjeros, migrantes y paisanos que se encuentran en los Estados Unidos, o en otros países en Europa, donde también sufren de racismo y otras situaciones de división».
Más historias
Sheinbaum destaca avances en combate al crimen y construcción de paz
Instalan Comisión Permanente de la LXVI Legislatura
Ken Salazar inaugura nueva sede de la Embajada de EE.UU. en la CDMX