El Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a todos aquellos quienes busquen el bien del país, expresó la senadora Kenia López Rabadán, al senador morenista Ricardo Monreal, luego de coincidir en que el país está polarizado.
La senadora y vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado de la República responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de dividir a la sociedad mexicana en cada una de sus conferencias mañaneras, lo que la llevó a coincidir con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del senado, Ricardo Monreal, al cual lanzó un gesto para cambiar de frente político.
«Sin lugar a dudas, el PAN siempre estará abierto a las mujeres y a los hombres que quieran hacer el bien en este país.
Es obvio que muchísima gente está desilusionada de este gobierno; es más, mucha gente ha sido traicionada por este gobierno y, en estricto sentido, el senador Monreal tiene toda la razón en términos de la polarización; este país está polarizado porque todas las mañanas desde Palacio Nacional se divide, se confronta, se agrede, se estigmatiza«, reclamó la senadora panista quien además externó la invitación al zacatecano para sumarse a la filas de su partido y luchar por el futuro del país.
En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, acusó al Jefe del Ejecutivo de dividir al pueblo mexicano en vez de velar por la cohesión social, «López Obrador está obsesionado porque en su lógica, en esta división, él supone que va a obtener la parte más grande y así ganar las siguientes elecciones, cosa que es terrible, es mezquino e inhumano», apuntó.
«El Presidente de la República debería estar trabajando todos los días para cohesionar y unir a los mexicanos, para hacer que México sea uno solo y pueda salir adelante con prosperidad, pero en lugar de eso, López Obrador divide todos los días pensando en la siguiente elección, algo terrible para todos los mandatarios, pero algo que los populistas hacen muy bien«, reclamó la senadora panista.
Asimismo, la senadora aseguró que López Obrador pasara a la historia no como un transformador sino como un destructor de instituciones, «está bañado en sangre; prometió un sistema de salud de primer mundo y hoy las y los mexicanos no pueden ir a un hospital de calidad, no hay servicios médicos, no hay medicinas, no hay quimioterapias; prometió que iba a haber prosperidad en México y estamos viviendo la peor crisis que no habíamos vivido en los últimos 20 años», enfatizó.
La legisladora afirmó que López Obrador dejó de comportarse como el presidente de la República para actuar como un aspirante otra vez a la presidencia, calificándolo de «matraquero» e intentar medir fuerzas políticas convocando a una contramanifestación a propósito de las movilizaciones del pasado 13 de noviembre.
«Es terrible, porque se comporta como un candidato, se comporta como un, pues yo diría, como un matraquero, en lugar de comportarse como el Presidente de todos los mexicanos. Está fuera de sí”, advirtió.
Kenia López aseguró que la próxima marcha convocada por el presidenciable para este próximo domingo no tendrá el mismo alcance que la oposición realizó «sin acarreo, sin tortas, sin listas».
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo