Monterrey obtuvo una victoria por 2-0 contra Forge FC en el partido de ida de su serie de la Primera Ronda mientras la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 continuaba el miércoles en el Estadio Hamilton en Hamilton, Ontario, Canadá.
Los locales tuvieron una oportunidad temprana de abrir el marcador en el 13′, pero una atajada del portero regiomontano Luis Cárdenas negó un remate de derecha de David Choiniere .
Roberto de la Rosa tuvo una ocasión de peligro para los visitantes en el 27′, con un disparo desde fuera del área que se fue desviado por poco.
Rayados encontró el gol del triunfo en el 53’ por intermedio de Nelson Deossa , tras un remate con la zurda desde fuera del área.
Jordi Cortizo amplió la ventaja para Monterrey en el 66’ con un sublime tiro libre tras ser sustituido un minuto antes. El último jugador de Rayados en anotar saliendo de la banca en la Copa de Campeones de la Concacaf fue Brandon Vázquez, ante Comunicaciones en febrero de 2024.
Los últimos dos partidos de la Copa de Campeones de la Concacaf en los que un equipo anotó dos veces desde fuera del área involucraron a Monterrey: esta noche, consiguieron ambos goles desde fuera del área, mientras que en 2024, concedieron ambos desde fuera del área en una derrota por 2-1 contra Columbus Crew.
Forge estuvo cerca de acortar distancias en el 83′, pero los atacantes locales no supieron aprovechar el gran juego colectivo y los peligrosos pases al área.
Cárdenas se destacó en la portería esa noche, registrando tres salvadas y consiguiendo su primera valla invicta de la campaña.
Este es el primer partido en su historia en la Copa de Campeones de la Concacaf en el que Forge tuvo más posesión que sus rivales (52,6%). En los cuatro partidos anteriores de la competición, los canadienses promediaron 41,5% de posesión.
Monterrey intentó 19 remates esta noche, su segunda cifra más alta como visitante en la Copa de Campeones de la Concacaf desde 2019. El único partido en el que Rayados intentó más remates como visitante desde esa edición fue ante Inter Miami en 2024 (21).
Al anotar ante Forge FC, Rayados extendió a 20 su racha de juegos consecutivos con gol en la Copa de Campeones de la Concacaf, la racha activa más larga en la competencia (16-2-2).
Ambos clubes se volverán a enfrentar el próximo miércoles en México para el partido de vuelta. El ganador del global avanzará a octavos de final.
Más historias
Roman Bravo y Austin Gomez obtienen medalla de bronce en el Abierto de Zagreb
Arqueros ponen en la mira la Tercera Etapa del Selectivo Nacional 2025
Quiere Santiago Gimenez trascender con el Milan