Los Rayados del Monterrey vencieron 2-1 de visita al Inter Miami en un emocionante partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
El encuentro inició con el equipo regio atacando. Aunque Miami logró irse arriba en el marcador, el equipo regio siguió hacia el frente, remontó y derrotó a los estadounidenses en el Chase Stadium.
Brandon Vazquez tuvo la primera jugada de peligro al 4’, tras una gran jugada de Gerardo Arteaga. Sin embargo, el balón terminó en tiro de esquina.
Jordi Alba, defensa del Miami, disparó de media distancia al minuto 15, pero el balón se fue por encima de la portería de Esteban Andrada.
Tras un cobro de tiro de esquina, Tomás Avilés anotó el primer gol del partido.
En la segunda mitad, los dirigidos por Fernando Ortiz siguieron en la búsqueda del gol, y Maxi Meza empató el partido.
Luis Suárez estuvo cerca de ampliar la ventaja al 56’, con un disparo que pasó por un costado de la portería del Monterrey.
Tras recibir la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Maxi Meza al minuto 67, David Ruiz fue expulsado.
El arquero Drake Callender rechazó un disparo directo y, en el rebote, Maxi Meza remató para empatar el partido.
Sergio Canales cobró un tiro libre desde los linderos del área al 80’, sin embargo, el balón pasó por un costado de la portería.
Con un potente disparo de fuera del área, el argentino mandó guardar el balón en el ángulo de la portería rival para conseguir la remontada y desatar la euforia de la Afición albiazul que hizo el viaje a Miami.
Este sábado 6 de abril, a las 21:00 horas, los Rayados visitarán al Cruz Azul en la Ciudad de los Deportes, para el partido de la Jornada 14 de la Liga BBVA MX.
El miércoles 10 de abril, a las 20:30 horas, el equipo regio recibirá al Inter de Miami para disputar el partido de Vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio BBVA, y avanzará a la Semifinal si empata o incluso si pierde 1-0.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental