Luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció nuevas disposiciones para la circulación de motocicletas, usuarios del vehículo de las dos ruedas se manifestaron a las afueras de las instalaciones de esta dependencia, ubicada en avenida Álvaro Obregón, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
Y es que, una de las nuevas reglas indica que las motos menores a los 600 centímetros cúbicos (cc) ya no podrán circular por carriles centrales de vialidades de acceso controlado como Periférico, Circuito Interior o Viaducto, lo que detonó el malestar de los motociclistas, ya que dicha disposición entra en vigor en diciembre de este año.
En ese sentido, los conductores de motos realizaron una manifestación que inició en el Monumento a la Revolución, desde donde se trasladaron con destino a las oficinas de la Semovi, en donde denunciaron que se trata de una medida arbitraria, la cual no tiene fundamentos reales que demuestren que las motos menores a los 600 cc aumenten los accidentes viales.
Asimismo, aseguraron que, mandar a las motos a carriles laterales podría causar accidentes y caos vial, pues se comparte con transporte de carga pesada y público; además de afectar a las motocicletas de baja cilindrada, las cuales en su mayoría se utilizan para trabajo.
Entre los ajustes que anunció Semovi el pasado viernes, también se encuentra el uso obligatorio de seguro, que en el caso de repartidores, las aplicaciones estarán obligadas a otorgarlos, así como el uso de la licencia A1 y A2, además del uso de accesorios de seguridad especiales para motociclistas.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos