Por tercer día consecutivo pero ahora en el Zócalo de la Ciudad de México, adicionadas pertenecientes a porras del Club Universidad, se manifestaron para pedir que tanto el club deportivo como las autoridades de la capital del país (FJCDMX) tomen cartas en el asunto en el caso de una denuncia sobre un posible acto de violación por parte del jugador universitario Arturo Ortiz.
Congregadas en las oficinas de gobierno, las manifestantes ataviadas con playeras del club PUMAS y con pancartas, propusieron la creación del movimiento #OlaAzul para que todas aquellas mujeres que hayan sido víctimas de abuso sexual en diversas formas, se sientan seguras para denunciar.
Agregaron en voz de una de las líderes que el club universitario ha tratado de desvirtuar su movimiento señalándolas como “pagadas” por lo que dieron a conocer que impulsarán este movimiento para demostrar que su defensa es legítima.
A las autoridades de la ciudad solicitaron que se den todas las garantías de protección hacia las mujeres que han sido víctimas de abuso ya que muchas de ellas tienen miedo a la denuncia por que los ministerios no actúan con prontitud e incluso cuando se denuncia abuso familiar o sexual son atacadas por sus victimarios durante el proceso de la denuncia.
Una de las manifestantes agregó que durante su protesta en las inmediaciones de “Cantera”, el Club deportivo envió a personas a seguirlas cuando se trasladaban pacíficamente hacia el transporte público.
Te puede interesar: Arturo ‘Palermo’ Ortiz es acusado de presunto abuso sexual
“Nos tomaron fotografías, nos grabaron y enviaron a dos personas una de las abordo de una motocicleta a seguirnos” aseguró quien prefirió no dar su nombre por la amenaza que representa hacerse público sus datos.
Nosotras también tenemos las fotografías de quienes nos siguieron, son gente que salió de las instalaciones de Cantera los que nos estuvieron siguiendo, agregó.
Por su parte Arturo Ortiz “Palermo” no ha fijado postura sobre el tema.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental