La activista Elena Larrea, quien fundó el santuario para caballos Cuacolandia, falleció por motivos de salud, según se informó este miércoles 20 de marzo. La organización explicó que Elena falleció “debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”; su muerte ocurrió el martes 19 de marzo por la tarde.
“El movimiento lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de causa y amiga Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, aguerrida activista y protectora de animales. Su huella permanece en nuestros corazones y de los animales rescatados por ella”.
La joven activista fue defensora de los derechos de los animales, especialmente de los caballos, los burros y otras especies. También fue impulsora de leyes que castigaran la zoofilia. Apenas en febrero de este año, el Congreso de Puebla tipificó el delito de violencia sexual contra los animales.
Como parte de sus actividades, ella apuntó que hacía uso de OnlyFans para financiar parte de los gastos del santuario. También invitaba a las personas a visitar Cuacolandia, donde se cobra un costo de recuperación que es usado para mantener a los animales, igual reciben donativos en especie, dijo en esa entrevista.
Más historias
Brad Pitt falso estafa a mujer por 830 mil euros
Maya Nazor a Santa Fe Klan, la amenaza con quitarle a su hijo
J-Hope llega a la CDMX