Junto con su hermano Mario, Fernando Almada formó toda una dinastía con más de 100 películas como líderes del western mexicano
Este lunes, la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), reportó el fallecimiento de Fernando Almada, una destacada figura del cine de acción en México quien dejó una imborrable huella en la industria mexicana. ”La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz” escribió la organización actoral.
Si bien en su labor en el cine destacaron las cintas tipo western que Fernando creó junto a su hermano Mario, el actor también participó en diversas cintas de drama y comedia. La televisión también fue testigo de su talento, participando en distintas telenovelas y series que solidificaron su estatus como uno de los actores más queridos y respetados de su generación gracias a su carisma y presencia en pantalla.
Fernando Almada, nacido el 26 de febrero de 1929, compartió la pantalla con su hermano Mario en innumerables producciones, y ambos se destacaron por su carisma, versatilidad y sus habilidades en escenas de acción. A lo largo de su ilustre carrera, participó en una gran cantidad de películas que lo consagraron como un ícono del cine nacional.
La noticia de su partida ha generado una ola de condolencias y homenajes en redes sociales, donde fans, colegas y personalidades del mundo del entretenimiento han expresado su dolor y compartido anécdotas y recuerdos del actor. La legendaria carrera de Almada es testimonio de su dedicación, pasión y amor por el arte, valores que siempre destacó en entrevistas y encuentros con sus seguidores.
También te puede interesar: Björk y Rosalía se unen contra la piscicultura en Islandia
Más historias
Maelo Ruiz celebra 4 décadas en la Arena Ciudad de México
Los Yaguarú llega a Auditorio Nacional
Llega a Lifetime la serie “Más alla de las Noticias”