Un video viral en redes sociales muestra el momento en que una pasajera amenazó a un conductor de Uber con acusarlo falsamente de acoso durante un viaje en la Ciudad de México.
En la grabación, se observa cómo la mujer realiza una llamada a las autoridades y afirma que el chofer la acosó, supuestamente por hacerle preguntas personales y elogiar su apariencia. Sin embargo, el conflicto inició porque el conductor le pidió que descendiera del vehículo debido a la insistencia de la pasajera por apresurar el trayecto.

“Estoy sobre avenida Revolución, el conductor con el que vengo me viene acosando. Me viene haciendo preguntas, que estaba muy bonita y que si no le hacía caso no iba a avanzar con el viaje”, declaró la mujer en la llamada telefónica.
En un momento del video, la pasajera amenaza directamente al conductor con las palabras: “Avanza o te avientas cinco años de cárcel”.

La mujer podría haber incurrido en el delito de falsedad de declaraciones, el cual está contemplado en el Código Penal Federal. De acuerdo con el artículo 247, a quien “afirme un hecho falso o altere o niegue uno verdadero” se le impondrán penas de cuatro a ocho años de prisión y multas económicas.
Hasta el momento, no se ha logrado identificar a la pasajera que intentó incriminar al conductor con una acusación falsa.
Más historias
“IECM informa cómo votar por jueces y magistrados en CDMX”
CDMX impulsa alfabetización para adultos mayores: Diana Sánchez Barrios
Presentan estrategia “Vida Plena, Corazón Contento” para promover la salud mental