La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, exigió mayor presencia de personal de seguridad pública en las tres secciones de la Unidad Habitacional Tlatelolco, colonia Centro, Obrera, Doctores, Morelos, Algarín, Buenos Aires, Roma Sur, Roma Norte y Condesa. con el fin de reducir los índices delictivos en esas zonas.
En este sentido, giró instrucciones para emitir un oficio dirigido al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para que haga su parte desde Gobierno Central y contribuya a dar seguridad a la población de esta demarcación.
En el marco de la Onceava Sesión Ordinaria del Comité de Seguridad Ciudadana, celebrada en el Salón de Cabildos y presidida por la alcaldesa Sandra Cuevas, la funcionaria señaló que en el Presupuesto de Egresos del 2023 se contará con una partida para aumentar a 50 el número de elementos policiacos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación, en las tres secciones de dicha Unidad Habitacional Tlatelolco.
Con respecto a la población en situación de calle que ha proliferado en las tres secciones de la Unidad Habitacional de Tlatelolco, anunció que se trabaja en una segunda casa refugio en la demarcación con capacidad para mil 500 personas pues el objetivo de las autoridades es reducir este fenómeno a su mínima expresión en un lapso de seis meses.
De igual manera, Cuevas Nieves reiteró su disponibilidad de mantener las puertas abiertas para establecer un mecanismo de trabajo coordinado en materia de seguridad pues “nosotros si queremos meter las manos para que la Alcaldía Cuauhtémoc sea una alcaldía segura, que no quede en palabra o discurso”.
Debe ser una realidad que demuestre que estamos dispuestos a trabajar de manera coordinada con el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para trabajar de forma conjunta y coordinada para traerle seguridad a los vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Más historias
Arranca el Festival de Nochebuena 2024 en Xochimilco
IECM, a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos