Al participar en la sesión plenaria del Foro Plural Jalisco, Gustavo de Hoyos Walther destacó que es momento de construir un nuevo acuerdo entre la sociedad civil y los partidos políticos, revitalizar a la oposición para que nos lleve a la alternancia, ya que la ciudadanía quiere creer en algo y cada vez más entiende lo que pasa en la política.
Asimismo, el empresario jalisciense enfatizó que hay que celebrar la diversidad y unidos en lo esencial avanzamos, va a haber coalición opositora rumbo al 2024, va a ser una gran coalición, ahí estarán los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, no tengan duda de ello y agregó que trabaja para que se incorpore Movimiento Ciudadano.
Te recomendamos: Sistema nacional de transparencia respalda al INAI y piden al Senado nombrar a comisionados faltantes
Gustavo de Hoyos, quien fuera presidente de la Coparmex, destacó que para buscar ser una mejor nación se debe poner por delante a las personas, dar valor a lo colectivo sin descuidar las oportunidades de prosperidad individual, lograr la reconstrucción nacional, reconstruir la cohesión, hay un momento para competir y otro para unificar, esta es la hora de los ciudadanos.
De igual manera, manifestó que se debe recuperar la paz y la seguridad cotidiana, la seguridad de las mujeres y la seguridad nacional; así como lograr en el corto plazo que los servicios públicos sean accesibles para todas las personas que si alguien requiere estudiar o atenderse en un hospital privado lo pueda hacer sin pagar nada y que sea el Gobierno quien asuma esos gastos, puntualizó.
Agregó que se debe ir a una segunda ola de integración fronteriza con Estados Unidos, buscar acuerdos en materia de seguridad, de migración para que haya un libre tránsito de personas, económico para las inversiones y apostar, como fue el caso de la Unión Europea, por una moneda común en Norteamérica.
Por otro lado, expuso que lo más grave de la corrupción es el desencanto que genera en la ciudadanía, en ningún gobierno del México contemporáneo habíamos visto los niveles de corrupción que estamos observando en el actual. Jamás un presidente de la República había permitido el nivel de corrupción en su círculo inmediato y resaltó que, en su momento, la Justicia tendrá que investigar a ese primer círculo, afirmó.
Gustavo de Hoyos Walther indicó que no permitirá que el crimen organizado siga tomando el control de gobiernos y territorio, es una prioridad, no puede haber desarrollo democrático ni bienestar si antes no mantenemos la paz, destacó.
Entre los participantes estuvieron el ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; el empresario Juan Alonso Niño Cota; Cecilia Carreón Chávez; el presidente de la APN Confío en México, Salvador Cosío Gaona; la diputada local y presidenta del PRI en Guadalajara, Verónica Flores.
Más historias
Bacalar avanza hacia la prosperidad compartida con la 4T: “Chepe” Contreras
IECM lanzará micrositio con todas las actas del proceso electoral
INE entrega constancias de mayoría a Cámara de Diputados