En un compromiso sólido con la calidad educativa y el bienestar de los maestros, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, anunció durante el Día del Maestro que, de resultar electa, ningún docente percibirá menos de 20 mil pesos como salario base.
Durante un encuentro con el magisterio y militancia de Redes Sociales Progresistas en Boca del Río, Veracruz, Gálvez destacó la necesidad de dignificar el trabajo de los maestros, asegurando que ningún profesional de la educación debería enfrentar dificultades económicas.
Te recomendamos: Recorre Mariela Gutiérrez municipios de la zona norte del Edoméx
“Mi primera propuesta es clara: ¡Ningún maestro va a ganar menos de 20 mil pesos! Esa es la primera propuesta. Eso sí mejora el salario. Porque este raquítico incremento del 10 por ciento que anunció hoy el Presidente ni siquiera compensa el alza de precios”, enfatizó Gálvez, haciendo referencia al anuncio presidencial del día.
Gálvez también se comprometió a trabajar en la ampliación de los créditos hipotecarios para los maestros a través del ISSSTE, buscando reducir las tasas de interés de los créditos y otorgar certidumbre laboral, profesionalización y basificación de plazas.
La candidata aseguró que, bajo su administración, se establecerá un sistema transparente y ético para la carrera de los maestros, asegurando que los ascensos y mejoras salariales se otorguen en base al mérito y no al favoritismo.
Asimismo, Gálvez se comprometió a asegurar plazas para los maestros egresados de las Normales Rurales, apostando por la calidad educativa y la ciencia.
En otro encuentro con ciudadanos, militantes y simpatizantes en la Plaza de Toros la Concordia en Orizaba, Veracruz, Gálvez llamó a luchar contra el odio y la división que perjudican al país, reiterando su compromiso con la justicia social y el bienestar de todos los mexicanos.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump