El alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez aseguró que en los menores está el futuro de la demarcación y del país, “aquí están las y los próximos profesionistas, empresarias, atletas o artistas que pondrán en alto el nombre de Coyoacán”.
Con una amplia programación deportiva y cultural gratuita, distribuida en diversos puntos de la demarcación, la alcaldía Coyoacán festejó a la niñez y fomentó la unidad familiar y la interacción entre padres e hijos, a través de la activación física, la música, concursos, juegos de destreza y competencias deportivas.
También se ratificó el compromiso con los derechos de la infancia mediante representaciones teatrales, conciertos, danza y experiencias performativas.
Estos festejos, que comenzaron en el Parque Ecológico de Huayamilpas con un Festival de atletismo, fueron encabezados por Gutiérrez Aguilar.
Te puede interesar: Urge implementar protocolo nacional para protección de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia: Ana Lilia Herrera
“A la mitad de nuestro gobierno, niñas, niños y jóvenes, ya tienen un mejor lugar dónde vivir, con calles iluminadas, pavimentadas y con presencia de nuestros elementos de Escudo Coyoacán”, externó.
Gutiérrez dijo que pueden realizar actividades en deportivos, albercas y parques como este, Huayamilpas, que fueron rehabilitados y tienen instalaciones de primer nivel.
Aún falta mucho por hacer, por eso, en los siguientes 18 meses, trabajaremos sin descanso para que, en Coyoacán, la niñez tenga el mejor lugar para vivir.
Los festejos continuaron con una ‘Coyo-Feria’ que ofreció a los asistentes juegos para la práctica de psicomotricidad como tragabolas, ensartar el aro, poner la cola al burro, boliche, dardos, canicas, ruleta, un circuito de artes marciales, así como partidas de ajedrez.
Como parte de las actividades de convivencia familiar, se llevó a cabo un concurso de belleza de mascotas y se celebró por segundo año consecutivo el Festival de la Niñez, que contó con funciones de teatro, el concierto de la Niña Ajolote, zumba, exhibición de burbujas gigantes, torneo de videojuegos y exhibición de patinadores.
Además, se preparó una programación cultural de primer nivel que incluyó un concierto de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, titulado “Plink Plank Plunk”, presentado en el Parque de la Consolación, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país