Un accidente de autobús ocurrido el lunes en una carretera cercana a Machu Picchu dejó nueve turistas heridos, informaron las autoridades peruanas. El incidente involucró a un autobús de la empresa Consettur, que se dirigía desde Machu Picchu Pueblo hacia la famosa ciudadela inca.
La canciller Alicia Bárcena confirmó a través de X que hay ciudadanos mexicanos entre los afectados. Indicó que el personal de la embajada y el consulado está en contacto para activar los protocolos de protección y asistencia necesarios.
Te puede interesar: Municipios suspenden fiestas patrias debido a la violencia en México
El autobús volcó poco antes del mediodía, según detalló el agente Julio Andía de la policía de turismo de Cusco.
Imágenes difundidas por la prensa local muestran el vehículo volcado con pasajeros dentro, mientras que afuera se estaba brindando asistencia a los heridos. La policía reportó que en el autobús viajaban 20 personas.
Machu Picchu, uno de los destinos turísticos más importantes de Perú, permite diariamente el ingreso de hasta 5,600 visitantes. La región de Cusco, donde se encuentra la ciudadela, es conocida por sus numerosos sitios arqueológicos y culturales incas.
La ciudadela, construida en el siglo XV como un santuario religioso, se localiza en la Amazonía del sureste peruano a una altitud de 2,490 metros.
Más historias
Rusia podría estar preparando una nueva ofensiva
Trump revela que Putin quiere reunirse con él para discutir el fin de la guerra en Ucrania
Armenia podría abandonar la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (ODKB)