Robert Dante Siboldi deja atrás las polémicas arbitrales que le costaron la derrota a Tigres el pasado fin de semana ante Toluca, aunque aceptó que la expulsión de Sebastián Córdova influyó en la derrota que sufrió el equipo en la capital del Estado de México.
El estratega uruguayo recordó que dieron un buen primer tiempo, sin embargo, el funcionamiento cambió después de la roja que recibió Córdova, pero confía en que tedrán un nivel similar cuando el cuadro felino enfrente al Orlando City en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Nos agarrarnos de ese primer tiempo, del funcionamiento que se tuvo en los primeros 45 minutos, se tuvieron buenas llegadas y hay que hacer énfasis en eso, se cuenta con un plantel con mucha calidad y eso lo tenemos que demostrar aunque los rivales son complicados y el martes nos enfrentaremos a un rival difícil”.
Siboldi recordó que, debido a que Tigres llegó a la final del torneo pasado, no pudieron realizar una pretemporada óptima y, por ello, les ha costado trabajo conseguir los resultados esperados.
“Estamos con una carga importante de partidos, son 10 partidos de Liga MX y dos más de Concacaf, estos 12 encuentros nos han ayudado a compensar la falta de pretemporada, no tuvimos tiempo para hacerla, en ese sentido podemos decir que tenemos una pequeña ventaja pero tampoco es mucha”.
Señaló que si bien es cierto se juega la fase decisiva en la también conocida como Concachampions, seguirá la rotación de jugadores para evitar sobrecargas musculares.
“Tenemos dos jugadores en cada posición, el objetivo es que que todos tengan participación, dosificar el trabajo, llevar a todos en carga de minutos similares para que todos puedan competir, queremos llegar a instancias finales a los dos torneos”.
De cara al choque ante Orlando City, reveló que ha visto pocos partidos del rival de la MLS, sin embargo, conoce a la perfección a los jugadores que tiene el plantel que comanda Óscar Pareja.
“Tuvo buenas incorporaciones, es un equipo equilibrado, Óscar está haciendo un buen trabajo y no dudo que será complicado pero no es imposible que podamos hacer un buen partido, tenemos armas para enfrentarlos y contrarrestar su juego. Orlando es un equipo muy latino ya que tiene colombianos, argentinos y uruguayos y eso nos acomoda a nosotros”, cerró.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental