Este jueves, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Puebla y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Campeche, Chihuahua, Durango, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
Se estiman lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en zonas de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en sitios de Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila.
Te puede interesar: Pronostican fuertes lluvias en siete estados piden extremar precauciones
Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Guerrero y Oaxaca; así como rachas de 40 a 60 km/h y condiciones para tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango e Hidalgo, y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.
Por lo anterior, se recomienda a la población de las regiones mencionadas tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa