Este jueves, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Puebla y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Campeche, Chihuahua, Durango, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
Se estiman lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en zonas de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en sitios de Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila.
Te puede interesar: Pronostican fuertes lluvias en siete estados piden extremar precauciones
Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Guerrero y Oaxaca; así como rachas de 40 a 60 km/h y condiciones para tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango e Hidalgo, y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.
Por lo anterior, se recomienda a la población de las regiones mencionadas tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump