La Operación “Atarraya” sigue avanzando en su objetivo de combatir los delitos relacionados con el funcionamiento de bares y “chelerías” utilizados para actividades ilícitas. Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo el aseguramiento de siete establecimientos en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, como parte de esta estrategia liderada por autoridades estatales y federales.
En Naucalpan, las fuerzas de seguridad clausuraron cuatro bares: “La Rumba”, “Malibú”, “Rock Bar” y “Clásico Chelero” o “Bar Tecate”, además de un centro chelero sin razón social. En Tlalnepantla, fueron asegurados los bares “El Barrigón” y “Meduza”.
Estos operativos forman parte de una serie de cateos, inspecciones y revisiones realizadas en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), entre otras instancias.
La operación ha permitido el aseguramiento de un total de 194 establecimientos en 27 municipios del Estado de México, incluyendo Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl, entre otros.
Los delitos relacionados incluyen financiamiento de grupos criminales, venta y trasiego de narcóticos, extorsión, homicidios y trata de personas.
Te puede interesar: Investigación FGJEM
Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y recuerdan a la población que pueden denunciar cualquier actividad delictiva a través del correo [email protected], el número telefónico 800 702 8770, o la aplicación móvil FGJEdomex, disponible para sistemas iOS y Android.
Más historias
Edoméx lidera el programa de Desarme Voluntario 2024
GN realiza pláticas de seguridad vial para transportistas en el Estado de México
Alistan gobiernos de México y Edoméx inauguración del Trolebús Chalco–Santa Martha