Picotazo Político

Las noticias al minuto

Operación Fortaleza

Operación Fortaleza

Operación Fortaleza desmantela red de robo de autopartes en CDMX y Edomex 

Con el propósito de combatir el robo de vehículos y actividades delictivas relacionadas, las Fiscalías Generales de Justicia y Secretarías de Seguridad de la Ciudad de México y del Estado de México realizaron el pasado 8 de mayo la Operación “Fortaleza”.

Esta estrategia conjunta permitió intervenir inmuebles vinculados al desmantelamiento, remarco y venta de vehículos y autopartes con reporte de robo. 

Como parte de la Estrategia Metropolitana contra el Robo de Vehículo y Autopartes, se ejecutaron 82 acciones entre cateos y verificaciones: 30 de ellas en dos alcaldías de la capital y 52 en 17 municipios mexiquenses. Los operativos se concentraron en lotes de autos, talleres, deshuesaderos y refaccionarias sospechosas. 

En la Ciudad de México, las intervenciones se realizaron en colonias como Doctores y Buenos Aires, en Cuauhtémoc, así como en Ermita Iztapalapa. Ahí, se aseguraron aproximadamente mil 600 toneladas de autopartes, muchas con reporte de robo. 

Te puede interesar: Gobierno de Claudia Sheinbaum ha detenido a más de veinte mil personas; así lo asegura García Harfuch

Mientras tanto, en el Estado de México, fueron asegurados 36 inmuebles y alrededor de mil 200 toneladas de autopartes sin acreditación legal, además de 24 vehículos robados o con alteraciones en sus identificadores.

También se decomisaron placas robadas, cabinas de tractocamiones, inhibidores de señal, equipos de comunicación y presunta droga. 

Las acciones se desplegaron en municipios como Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca, Tlalnepantla, entre otros. La operación contó con el respaldo de la SEDENA, MARINA, SSPC, Guardia Nacional y policías municipales.

En la capital, también participaron el INVEA, SGIRYPC y la Secretaría de Obras y Servicios. 

Cabe destacar que, en Valle de Chalco, un grupo de civiles agredió a elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión con disparos disuasivos. Como resultado, cinco agentes resultaron heridos, aunque ya se reportan fuera de peligro. Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente. 

Finalmente, las dependencias reiteraron su compromiso con la seguridad y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo mediante los canales oficiales, fortaleciendo así los mecanismos de prevención. 

About Author

Verified by MonsterInsights