El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, anunció que más de 10 mil elementos de seguridad se desplegarán para garantizar un Buen Fin 2024 seguro.
La estrategia incluye patrullajes en plazas comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos y puntos de alto tránsito en todas las alcaldías de la capital.
En conferencia, Vázquez Camacho hizo un llamado a los consumidores a tomar precauciones, como revisar que los productos adquiridos estén en buen estado y verificar las políticas de garantía y devolución antes de realizar compras.
También recomendó prestar atención a la autenticidad del dinero en efectivo y revisar los cargos al pagar con tarjeta.
Te puede interesar: Presentan IECM y SSC libro sobre el voto en prisión preventiva
El operativo de seguridad comenzará el viernes 15 de noviembre a las 17:00 horas y se extenderá hasta el lunes 18 de noviembre.
Con la participación de 10,827 policías, 758 vehículos y un helicóptero Cóndor, se reforzarán los puntos más concurridos, incluidos los Cetram, el Metro, el Trolebús y el Metrobús, así como los corredores turísticos del Centro Histórico.
La Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial también apoyarán con más de 4 mil elementos para brindar seguridad adicional durante este evento comercial.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje