En un esfuerzo por combatir la venta ilegal de bebidas alcohólicas, el programa Escudo Coyoacán, liderado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y apoyado por la Guardia Nacional y la Dirección General Jurídica y de Gobierno, realizó un operativo de seguridad en los pedregales de Santo Domingo y Santa Úrsula.
Durante el dispositivo, que incluyó el despliegue de decenas de unidades y personal especializado, se desmontaron carpas y puestos instalados en la vía pública, se retiraron bienes mostrencos y se decomisaron bebidas alcohólicas comercializadas de manera irregular.
Asimismo, se emitieron apercibimientos a negocios que pretenden vender alcohol sin la debida autorización.
Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/acercar-la-justicia-a-la-ciudadania-principalmente-a-las-mujeres-compromiso-del-pjcdmx/
A pesar de la disminución de chelerías en la vía pública, las autoridades han detectado que estas actividades ahora se trasladan a viviendas particulares, garages y comercios con razones sociales como estéticas, peluquerías o restaurantes.
Según la normativa vigente, estos establecimientos, al vender bebidas alcohólicas, dejan de ser considerados de bajo impacto y pueden convertirse en focos de conflicto, por lo que se les instó a regularizar su situación.
El operativo culminó con tres apercibimientos, cuatro retiros de enseres y la remisión de una persona al juzgado cívico por consumir alcohol en lugares no autorizados. Además, las autoridades subrayaron que los dispositivos continuarán de manera permanente, con el objetivo de garantizar el orden y la legalidad en la demarcación.
El gobierno de Coyoacán reiteró su compromiso de vigilar que las actividades comerciales se lleven a cabo conforme a la ley y sin afectar la seguridad ni la convivencia ciudadana.
Más historias
IECM inicia Asambleas Ciudadanas para el Presupuesto Participativo
Acercar la justicia a la ciudadanía, principalmente a las mujeres, compromiso del PJCDMX
Celebra Cuerpo de Bomberos su 169 aniversario con desfile