La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que mientras la estrategia en materia de seguridad que plantea la oposición busca la “guerra”, la que ella plantea tiene el objetivo de recobrar la paz del país.
Desde el estado bastión del panismo y uno de los más azotados por la violencia, Guanajuato, la morenista insistió en que las propuestas que ella presentó son totalmente distintas a las de su oponente, Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar: En Jalisco tendremos triunfo doble, Claudia Delgadillo y Sheinbaum: M. Delgado
Sobre ella criticó las propuestas que presentó, como la construcción de una mega cárcel, mientras que desde la Cuarta Transformación el objetivo es seguir atendiendo las causas para acercar oportunidades a los jóvenes.
Criticó la criminalidad en Guanajuato que, aseguró, llegó en 2018, contrario a lo que ocurrió en la capital donde dijo que sí se tomó la decisión de entrar con una política de seguridad centrada en la atención a las causas y la coordinación con el gobierno federal.

“Fíjense ustedes la diferencia entre la estrategia. En un caso se plantea la guerra contra el narco; nosotros planteamos no la guerra, sino la construcción de la paz . En un caso se plantea megacárceles para los jóvenes; nosotros planteamos universidades y educación pública para los jóvenes, atención a las causas”, declaro en conferencia de prensa.
Más historias
Claudia Sheinbaum impulsa justicia social para pueblos originarios en Durango
Yolanda Osuna se suma a la Mesa Directiva de la AALMAC en la Asamblea Nacional 2025
INE inicia impresión de boletas para elección judicial en medio de controversia