El doble medallista olímpico en París 2024, Osmar Olvera, comentó que no se conforma y quiere más preseas que buscará en el próximo evento veraniego que se realizará en Los Ángeles en 2028.
“En cuanto regrese a entrenar tengo que pulir esos detalles, se viene ciclo un olimpico muy padre. Quiero estar en todas las competencias peleándole a los chinos y ganándoles, eso es lo que viene para Osmar. En Tokio me quede con la espinita de la semifinal, ahora con la medalla de oro, pero entrenaré el triple, cuatruple y quíntuple para ganar esa medalla”, aseguró en su regreso a la Ciudad de México.
“Poco a poco me voy ganando mi nombre en clavados ante los ojos de los jueces. Tengo que seguir trabajando, poco a poco a los jueces les gusta como compito. De cara a Los Angeles llegaré con un nombre más grande, sé que en este ciclo olímpico se me va a exigir de más, pero me gusta, me he hecho amigo de la presión de grandes resultados. Me motiva que la gente cada vez tenga más expectativas en mí”, afirmó.
Por otra parte, señaló que uno de los objetivos es emular a Joaquín Capilla, quien ganó cuatro medallas en clavados de 1948 a 1956.
“Un deportista que admiro por su carrera deportiva es Joaquin Capilla. Una de mis metas es alcanzarlo y superarlo, llevo dos medallas, es una motivación para mí ver que cada vez estoy más cerca de estar a su nivel y de quedar en la historia del deporte mexicano. No queda más que entrenar, si queremos el oro en Los Ángeles es sin duda seguir para adelante”, dijo.
Además, agradeció a la directora de Conade, Ana Guevara, todos los consejos que le dio y que le ayudaron para hacer mejor las cosas en París.
“Pude hablar con Ana esa vez, le hice muchas preguntas de cómo fue su ciclo olímpico, cómo lo vivió, me dio muchos consejos que los aprecio, los viví en París, agradezco que me haya dado un poco de su conocimiento, sin duda fue algo muy importante para mí”, aseguró.
Más historias
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League
Zeltzin Hernández concluye destacado año y pone la mira en Los Ángeles 2028
México vapulea a Honduras y avanza al Final Four de la Concacaf Nations League