El doble medallista olímpico mexicano Osmar Olvera Ibarra, recibió un estímulo económico de parte de la empresa Herbalife, que refrendó el compromiso de apoyar a los atletas que buscan dejar el nombre de México en alto.
Olvera Ibarra, de 20 años de edad, se convirtió en los pasados Juegos Olímpicos de Paris 2024, el sexto deportista mexicano en ser doble medallista olímpico en unos mismos Juegos, al ganar presea de plata en trampolín sincronizado junto al neoleonés Juan Manuel Celaya y bronce, en trampolín individual.
“Para el Comité Olímpico Mexicano es de gran orgullo y satisfacción el que estén aquí en la Casa de los Campeones, y no me equivoco, están aquí los verdaderos campeones, los que hacen posible que México se sienta orgulloso, se sienta siempre honrado; porque los mexicanos ganen medallas”, dijo María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Osmar Olvera señaló que tener los apoyos es importante para utilizarlos en la preparación y más porque en el próximo ciclo olímpico está por iniciar el próximo año con una serie de competencias como el Mundial de Natación en donde espera refrendar el título.
Pero además de los estímulos económicos la empresa otorgó un pase al Proactive Sports Performance Center en Los Ángeles, California, para seguimiento deportivo en donde puedan llevar un proceso físico de primer nivel.
También recibieron su estímulo económico los medallistas olímpicos Marco Verde, en boxeo; Juan Manuel Celaya, en clavados y Prisca Awiti en judo.
Por temas de confidencialidad no se revelaron los montos económicos.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental