El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió este viernes que, si la OTAN permite que Ucrania utilice armas de largo alcance para atacar territorio ruso, desatará una “guerra directa” entre la Alianza y Rusia.
Nebenzia afirmó que esta decisión cambiaría radicalmente las relaciones entre Rusia y Occidente. “Los países de la OTAN iniciarán una guerra directa con Rusia si se levantan las restricciones sobre estas armas”, declaró.
Te puede interesar: Rechaza Israel Reyes que la selección esté en deuda con la afición
El diplomático también señaló que su país tomaría “las medidas necesarias con todas las consecuencias para los agresores”.
Además, responsabilizó a Occidente de los ataques ucranianos, que, según él, dependen del acceso a inteligencia satelital de Estados Unidos y la Unión Europea, ya que Ucrania no posee esa capacidad.
Nebenzia también denunció que Kiev ha estado atacando territorio ruso fuera de las zonas de combate y organizando atentados contra civiles e infraestructuras.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, reafirmó que los ataques ucranianos dependen de la ayuda de la OTAN, ya que Ucrania no cuenta con los sistemas y tecnología necesarios para llevarlos a cabo por sí sola.
Más historias
Trump confirma uso de ejército para deportación masiva de migrantes
Sheinbaum propone destinar el 1% del gasto militar a reforestación global
Biden autoriza ataques con armas de largo alcance dentro de Rusia