Recientemente, la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, informó que la Federación Canófila Mexicana otorgó dos reconocimientos de honor “Perro del año 2023” a los elementos caninos de apoyo Eros e Hydra. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de las Marina.
Ambos pastor belga malinois pertenecen al Departamento Canino del Cuartel General del Alto Mando, donde cada uno cuenta con una función zootécnica principal.
En el caso de Eros, quien tiene cinco años de edad, es la búsqueda y detección de explosivos. Mientras que la de Hydra, de siente años, es la búsqueda y detección de narcóticos.
Estas labores de detección son fundamentales en el apoyo que brindan la Secretaría de Marina y la Armada de México en el cumplimiento de su misión.
Resulta importante destacar que Eros es un apoyo en materia de seguridad, ya que ha asistido a eventos e instalaciones donde asisten funcionarios de la Semar y de otras dependencias del gobierno mexicano.
Por su parte, Hydra brinda apoyo durante aseguramientos de narcóticos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto con personal de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP).
La Federación Canófila Mexicana, tiene el objetivo de impulsar, fomentar y reconocer las diferentes actividades en las que participan perros que están al servicio de la comunidad; debido a esto y para agradecer la importante trayectoria de ambos caninos y su función en beneficio de la población mexicana, fueron acreedores al galardón “Perro del año 2023”.
Más historias
Bacalar será la sede del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano 2025
Trabaja México para proteger la ganadería del gusano barrenador
Poder Judicial: Senado reporta alta participación para elección