Pablo Lyle, tras años en juicio por la muerte del conductor al que golpeó tras una riña de tránsito en Miami, rompió en llanto mientras suplicaba perdón
El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable en octubre del año pasado de homicidio involuntario por los hechos que derivaron de la muerte de Juan Ricardo Hernández, hombre cubano de 63 años. Este viernes fue dictada la sentencia al actor por la jueza Marisa Tinkler Méndez.
Tras una audiencia que se prolongó por tres horas, el actor fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 años de libertad condicional. Además, 100 horas de servicio comunitario y clases para control de ira.
“Creo que en este caso no se puede ver al señor Lyle como una futura amenaza” señaló una jueza de Miami-Dade.
Antes de conocer la sentencia, Pablo Lyle dirigió unas palabras a los familiares de la víctima y señaló que lamentaba lo sucedido entre lágrimas, mientras suplicaba perdón.
Dentro de la corte, el actor se encontraba completamente devastado; sin embargo, de acuerdo con la jueza a cargo del juicio, Lyle aceptó su responsabilidad frente a la situación; además, señaló que no considera que Lyle haya actuado con saña.
“Creo que el actor no actuó por temor, sino por su carácter y rabia. No creo que este sea el verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día” señaló la corte. De acuerdo con la corte y las evidencias, el actor cometió actos de violencia.
“Quizá no se piense que un puñetazo pueda matar a una persona” apuntó, junto al hecho de que sus actos no fueron justificables, pues en consecuencia otorgaron la muerte al señor Hernández.
La jueza apuntó que si bien la vida de Lyle no ha terminado, sí ha cambiado y jamás será igual tras la muerte de Hernández; sin embargo, al cumplir con la sentencia que se le imponga, podrá reencontrarse con su familia y pensar en la decisión de la corte por los hechos de aquel día.
También te puede interesar: Gloria Trevi “es tratante” asegura Valentina de la Cuesta
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA