Pachuca consiguió su boleto a las semifinales de la Copa Intercontinental, después de imponerse 3-0 al Botafogo, en choque denominado por la FIFA como el “Derbi de las Américas”, duelo dusputado en Doha, Qatar.
Al 49′ cayó la primera anotación. Oussama Idrissi se quitó a Adryelson y Alexander Barboza y quedó de frente a John; el neerlandés, después de una gran jugada, disparó a palo derecho y venció al arquero para poner el 1-0.
Pachuca aprovechó una descolgada para conseguir el segundo. Nelson Deossa enganchó el balón para quitarse a un defensa y disparó a primer poste, se le fue por abajo a cancerbero rival para mover el marcador 2-0.
El gol que sepultó todas las aspiraciones de los sudamericanos se dio al 79′. En una descolgada, Idrissi se la dejó a Salomón Rondón y venció la portería de Jonh para sentenciar el encuentro.
El triunfo le permitirá al plantel de Guillermo Almada encarar las semifinales del evento ante el Al-Ahly de Egipto, mismo que se disputará este sábado en el Estadio 974. El ganador de este compromiso, conocido como “Copa Challenger de la FIFA”, chocará con el Real Madrid de España.
Más historias
Pachuca arranca el torneo con victoria
Laura Galván apunta por su tercer ciclo olímpico
Jorge Ruvalcaba queda fuera de la selección mexicana