Luego de una gran actuación a lo largo de todo el torneo en el que cosecharon los títulos del ‘Derbi de las Américas’ y la ‘Challenger Cup’, los Tuzos del Pachuca no desmerecieron llegar a la final, y a pesar de lo holgado que resultó el marcador de 3 por 0 ante el Real Madrid, le dieron una gran batalla al cuadro ‘Merengue’, que con goles de Mbappé, Rodrigo y Vinicius Jr, se impusieron este miércoles 18 de diciembre en el Estadio de Lusail de Doha, para quedar campeones en la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024.
Los Tuzos se pararon con templanza y autoridad en la cancha de Lusail, haciendo una presión alta sobre el equipo ‘Merengue’, que no atinaba a circular el esférico con libertad. El plan del profesor Almada estuvo a punto de dar resultado con las llegadas tempraneras del ‘Chaka’ Rodríguez y de Oussama Idrissi que con sendos disparos pusieron a trabajar a Courtois, que desvió el balón en ambas oportunidades.
Sin embargo, fue la escuadra madridista la que luego de hacerse de la tenencia del esférico por varios minutos, aprovechó una transición en ofensiva, en la que Vinicius desbordó por sector izquierdo del área hidalguense para ceder a la llegada de Mbappé, que envió el balón a las redes, y así abrir el marcador, antes de que finalizara la primera mitad.
Al inicio de la parte complementaria, la ‘Casa Blanca’ incrementó su ventaja con una gran jugada de Rodrygo en la que luego de una finta se quitó a dos hombres y disparó de diestra para poner el balón pegado al segundo poste y así marcar el segundo tanto, amén de una polémica posición adelantada de Bellingham, que obstruía la visión del ‘Tanque’ Moreno.
Pachuca reaccionó y comenzó a taladrar en la zaga española, un disparo del ‘Cotorro’ González, y dos remates a puerta del ‘Rey’ Salomón, uno mediante un potente tiro libre directo y otro en un remate de cabeza, volvieron a exigir al máximo al arquero belga, que evitó la caída de su marco.
Pero nuevamente fue el cuadro madrileño el que se vio reflejado en la pizarra, luego de que el juez central sancionara una falta dentro del área de Idrissi sobre Vázquez, al verificarla en el VAR; y Vinicius Jr marcara el tercero, a pesar de que Carlos Moreno estirara la mano para apenas desviar el cobro, que terminó en las redes.
A pesar de los cartones, el cuadro de la ‘Cuna del Futbol Mexicano’ no bajó nunca los brazos y todavía tuvo un par de opciones con el ‘Mago’ Deossa estrellando el balón en la zaga y Ángel Mena incluso mandando el balón al fondo de la cabaña del campeón de Europa, pero el árbitro asistente señaló fuera de juego que invalidó la acción.
Así con el 3-0 definitivo concluyó la gran final de la ‘Copa Intercontinental de la FIFA 2024’, con lo que el Real Madrid se coronó como el mejor equipo del mundo en el 2024 y los Tuzos del Pachuca se quedaron orgullosamente con el subcampeonato, y con la ilusión de prepararse para hacerle un aún mejor partido en el súper ‘Mundial de Clubes de la FIFA 2025’ en el que volverán a enfrentar al cuadro ‘Merengue’ el domingo 22 de junio en Charlotte.
Más historias
Pachuca arranca el torneo con victoria
Laura Galván apunta por su tercer ciclo olímpico
Jorge Ruvalcaba queda fuera de la selección mexicana