El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN CDMX, Federico Döring Casar, solicitó al director del Metro, Guillermo Calderón, un informe semanal de incidentes en el servicio, así como los detalles sobre posibles riesgos a la vida de usuarios que llegase a representar.
Lo anterior, tras los hechos en la estación Chabacano, donde se reportó la presencia de humo y varios usuarios tuvieron que desalojar un vagón, el diputado del PAN dijo que estos casos, ameritan también una indemnización por daños a la salud.
“Con la Guardia Nacional persistirían los problemas y ahora, vemos que las averías son más frecuentes y de riesgo para los usuarios”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política, exigió conocer también las minutas de trabajo de los supuestos recorridos que hace la jefa de Gobierno los sábados. “Que más bien, pareciera que son fachada para engañar a la opinión pública de una supervisión e interés por el Metro”.
Te recomendamos: Inicia IECM periodo de registro para voto electrónico en Elección de COPACOS
El legislador indicó que de nada sirve tomarse fotos en supuestos recorridos, sino hay una correcta atención institucional al Metro.
“Volvemos a insistir. Una jefa de Gobierno de tiempo completo; una jefa de Gobierno que tenga interés por los problemas de la Ciudad y no juegue a gobernar”.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje