El Partido Acción Nacional (PAN), solicitó al director del Metro, Guillermo Calderón, retirar la publicidad de Morena para la marcha del domingo, así como información sobre quién está detrás de la propaganda que circula en los vagones, ya que ello incurre en un delito electoral por una posible promoción personalizada innecesaria.
Al mismo tiempo señalaron que, la gente no quiere ver a López Obrador en sus viajes por el Metro, los usuarios demandan mejores servicios de transporte, que no se detenga cada 5 minutos y que no se quemen los trenes.
La fracción parlamentaria, estará solicitando información explícita al Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre el monto cobrado, quién contrató y bajo qué estipulación de prestación de servicios se realiza esta publicidad. Además, agregaron que mientras el Metro se cae a pedazos por falta de mantenimiento, ahora por medio de los contratos de la industria del “cash”, este medio de transporte se vuelve otro elemento propagandístico para fines partidistas.
Finalmente, se recordó que el presidente ha empeñado su palabra para reabrir la Línea 12 desde hace meses, pero no ha sucedido. Argumentan que el dinero del mantenimiento es suficiente, pero se lo gastan en lo innecesario cuando faltan medicamentos para niños con cáncer, refugios para las mujeres que sufren de violencia, regresar las Estancias Infantiles y apoyar a los policías de la Ciudad.
Más historias
Suspende INVEA siete establecimientos por venta irregular de alcohol
Clara Brugada inaugura la expedición de licencias permanentes en la CDMX
Brugada lanza programa para el cuidado integral de la primera infancia