El enviado de paz del Papa Francisco a Ucrania, el cardenal italiano Matteo Zuppi, efectuará en Kiev conversaciones con funcionarios sobre la guerra con Rusia, aseveró el Vaticano.
“El cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, realizará una visita a Kiev como enviado del Santo Padre Francisco”, anunció la Santa Sede.
Te puede interesar: Capturan a Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua
El cardenal quien cuenta con 67 años y perteneciente a la comunidad católica de San Egidio, especializada en diplomacia y esfuerzos por la paz.
El Vaticano aseveró que en Kiev, escuchará a las autoridades ucranianas sobre las posibles vías para alcanzar una paz justa y apoyar gestos de humanidad que contribuyan a aliviar las tensiones.
La misión del pontífice, Zuppi será el único interlocutor con los presidentes ruso, Vladimir Putin, y ucraniano, Volodomir Zelensky, aunque aún no se ha comunicado una fecha para el viaje a Moscú.
Por el momento tampoco se ha dado a conocer su agenda en Ucrania.
Su visita se produce cuando Rusia afirma haber repelido “una ofensiva a gran escala” de las fuerzas ucranianas en la región de Donetsk, ocupada por Moscú.
Cabe mencionar que el Papa Francisco ha hecho repetidos llamamientos a la paz en Ucrania, aunque los intentos del Vaticano de mediar en el conflicto aún no han dado resultado.
Más historias
Armenia podría abandonar la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (ODKB)
Haití: Casi 200 personas asesinadas en ataque contra practicantes de vudú
Rusia solicita reunión urgente en el Consejo de Seguridad de la ONU por crisis en Siria