El papa León XIV, durante una audiencia con los participantes en la Asamblea General anual de las Obras Misionales Pontificias, instó a la Iglesia católica a adoptar un enfoque más misionero para promover una paz verdadera y duradera en un mundo afectado por la guerra, la violencia y la injusticia.
El pontífice, de nacionalidad estadounidense y peruana, destacó la importancia de fomentar el celo apostólico entre todos los bautizados y de apoyar a las comunidades eclesiásticas donde la Iglesia es joven.
Recordó su experiencia de casi cuatro décadas como misionero en Perú, enfatizando la necesidad de una Iglesia que abra los brazos al mundo y se convierta en fermento de concordia para la humanidad.
Asimismo, subrayó que la promoción del discipulado misionero es esencial para la renovación de la Iglesia, tal como lo concibió el Concilio Vaticano II. Citó a su predecesor, el papa Francisco, al afirmar que “el Señor ha vencido al mundo y a su conflictividad permanente haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”.
Más historias
Israel intensifica ofensiva en Gaza y busca evitar una hambruna
Huelga de taxistas paraliza París con 400 km de tráfico: protestan por tarifas médicas y competencia de VTC
Ayuda de la OMS sigue sin entrar a Gaza por bloqueo israelí