La Guerra de la Marchas
Por José Luis Benavides
#GENTENORMAL sin duda el pasado 26 de febrero del 2023 será recordado por la Sociedad Civil como una fecha emblemática que llevó a las calles a muchos mexicanos y mexicanas sedientos de “justicia social” o lo que ellos entiendan por dicho concepto.
Sin embargo, ese ejercicio se empieza a diluir una vez más, ya que todas esas personas hoy no cuentan con un “liderazgo real” que los aglutine, organice y mucho menos les dé la pauta electoral para vencer al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México -Coahuila no porque ya está arreglado- y porque no, en la Elección Presidencial del 2024.
Así pues, el presidente ya esta convocando a sus seguidores para que marchen junto con él próximo 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera y donde al estilo de Jesucristo caminará sobre las aguas entre sus feligreses, escuchará suplicas, prometerá milagros, dará bendiciones y se tomará muchas fotos, todo esto, con la finalidad de confrontar al “pueblo bueno” con la “oligarquía” y así, seguir creando una percepción de que él es “el elegido” y todos los demás somos esos “fariseos de la Región 4” que tanto le gusta insultar.
Por otra parte, me resulta claro que los políticos de LA OPOSICIÓN siguen sin encontrar la manera de reconectarse con esa Sociedad Civil que no termina de digerir los colores partidistas de ninguno de ellos, pero también es evidente que hoy el Sistema de Partidos Mexicano, aunque se encuentre en una profunda crisis de confianza es la única forma que tenemos para competir frente a este autoritario régimen.
Más aún, veo muchos esfuerzos distintos para intentar posicionar a alguien, no importando si es mujer u hombre, pero también noto una total y absoluta desconexión en sus discursos, ya que muchos hablan de autoritarismo o democracia como si todos en este país lo entendieran o al menos les importará, y por tal razón, es que NO están siendo escuchados ni escuchadas, ya que los intereses de los viejos políticos en nada tienen que ver con los jóvenes de hoy que buscan hablar de temas de género, seguridad, oportunidades laborales, cambio climático y muchos otros tópicos que la maltrecha “Clase Política” ni siquiera menciona porque hoy están más preocupados por regresar al poder que ofrecer oportunidades a nuestra juventud y así construir una narrativa que no huela a naftalina.
Finalmente, esta “Guerra de Marchas” va a seguir por mucho tiempo, ya que quien sea que gane en el 2024 no tendrá el más mínimo interés de reconocer el triunfo del otro y eso lo único que logrará es que todos los mexicanos y mexicanas sigamos detenidos en el tiempo y venerando al Tata Cárdenas.
Al tiempo.
Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.
No dejen de escucharme en @UrbeDeHierro todos los #lunes de 4 a 5 de la tarde para platicar de #Negocios & #Política con @MiguelLoFarias y @AlejandroCama50 por https://abcradio.com.mx.
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé. ¡Hasta la próxima!, y síganme en mis Redes Sociales! https://linktr.ee/benavides.lawyer
Más historias
La Política Desde la Psicología
Espiral: ¿Y el sueño americano?
La Política Desde la Psicología