Este fin de semana se llevó a cabo apertura de la justa deportiva más importante del mundo, en donde todos los países demostrarán su fuerza y poder en los diferentes rubros en los que se encontrarán compitiendo, sin embargo algo ha llamado la atención y no es necesariamente positivo.
Se trata de una escena dentro de la inauguración transmitida el viernes pasado y que al parecer es una recreación burlesca de la “última cena”, la pintura más importante del catolisismo y que habría sido burlada. Sin embargo fuentes oficiales han decidido hablar y aclarar algunos puntos.
El director artístico de la ceremonia, Thomas Jolly, había dicho que el objetivo era celebrar la diversidad y rendir homenaje a la fiesta y la gastronomía francesa.
“Claramente, nunca hubo la intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso. Al contrario, creo que (con) Thomas Jolly, realmente intentamos celebrar la tolerancia comunitaria”, dijo Descamps. “Al observar el resultado de las encuestas, creemos que este objetivo se logró. Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto, lo lamentamos mucho, mucho”.
Otro momento sobre la apertura que han llamado la atención fue el regreso de Celine Dion después de estrenar su documental en la plataforma Prime y compartir su tratamiento y dolor debido a la enfermedad Sindrome de la persona Rígida, sin embargo el momento de la presentación la cantante se veía espectacular y ocasionó el llanto de muchos.
Más historias
‘Caída de un ícono: P. Diddy’, el próximo documental de HBO
Muere David Lynch a los 78 años
El Rey León regresa a Ciudad de México