Más de 400 niños participan en el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, en el que se busca fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad con diversas actividades.
El cual ha tenido una buena aceptación en las 12 bibliotecas del municipio de Tecámac.
Bajo la encomienda de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, de involucrar a los menores en el interés de esta dinámica, la Coordinación de Bibliotecas desarrolla varias tareas, en las que también se pone a prueba su habilidad y destreza.
Además de fomentar el hábito a la lectura, también son adiestrados en manualidades, como el manejo de la plastilina, la pintura, el papel crepe, papiroflexia, piñatas y máscaras, con las que se busca despertar su creatividad e imaginación.
Te puede interesar: Develan placa y siembran olivo en Tecámac por 70 años de relaciones diplomáticas México-Israel
Un aspecto importante es enseñar a los participantes en estos cursos para qué y cómo se utiliza una biblioteca, ya que con el uso del internet el número de personas que recurre a ésta es cada vez menor, e incluso ha ocasionado su cierre en algunos casos.
En el caso de Tecámac, aún se cuenta con las bibliotecas de Acozahuac, en los Reyes Acozac; Ricardo Flores Magón, en San Francisco; Hacienda del Bosque, en Hacienda del Bosque; Joaquín Fernández de Lizardi, en Geo Sierra Hermosa, y Sor Juana Inés de la Cruz, en Santo Domingo.
Además, la Nezahualcóyotl, en San Jerónimo Xonacahuacán; Héroes Tecámac, en Héroes Tecámac; Benito Juárez, en Santa María Ozumbilla; Amado Nervo, en Santa María Ajoloapan; Angeles Mastreta, en San Lucas Xolox, así como Los Olivos y Santa Cruz, en la colonia Santa Cruz.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena