Silvano Aureoles Conejo, platicó con varios representantes de los medios de comunicación en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, a quienes puntualizó que la permanencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la coalición opositora, debe ser una decisión colegiada.
Dejar fuera al PRD, es dejar fuera la agenda de justicia social.
Te puede interesar: Huracán Fernanda se fortalece a categoría 3
Hay muchos puntos de vista, es un debate grande al interior del partido, a estas alturas sería cuesta arriba porque el Frente ya se registró y se firmó; por el otro lado, yo no descarto seguir caminando y en noviembre que se formalizan las candidaturas ver en que condiciones llegamos para construir con otras fuerzas políticas.
Añadió que como militante fundador del sol azteca es respetuoso de los procedimientos, “no tomo decisiones políticas en lo individual, la decisión sobre el tema del Frente Amplio por México se debe tomar en el Consejo Nacional del partido.
Estoy consciente de porcentaje que tenemos y hay que analizar si hacemos crecer nuestros números de votación para llegar a 2 dígitos o ayudar a la constitución de un bloque que represente una opción real para México,”.
Finalmente, en el marco de su asistencia al Segundo Informe de Actividades de la presidenta municipal, Araceli Saucedo, recordó que los riesgos de las coaliciones es que las banderas y las causas se pierden, “eso lo vemos cada vez que construimos alianzas con otros partidos, principalmente con el PAN”.
Más historias
Senado impulsa el liderazgo femenino con el “1er Parlamento de Mujeres Jóvenes”
Sheinbaum conmemora el 199 aniversario de la Independencia en el mar
Sheinbaum presenta presupuesto “completo y balanceado” para 2025