A pesar de que el lunes 16 de septiembre es un día festivo en México, el programa de verificación vehicular “Hoy No Circula” no se suspenderá. La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha confirmado que las restricciones del programa seguirán aplicándose en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.
Los vehículos con engomado amarillo, Holograma 1 y 2, así como aquellos con terminación de placas 5 y 6, tendrán prohibido circular en las zonas mencionadas.
Esta medida busca continuar con la reducción de la contaminación atmosférica, una prioridad constante para las autoridades ambientales.
Te puede interesar: SEMUJERES Otorga al INFO CDMX el distintivo de igualdad
Municipios del Estado de México donde aplica el programa:
- Atizapán de Zaragoza
- Coacalco de Berriozábal
- Cuautitlán
- Cuautitlán Izcalli
- Chalco
- Chicoloapan
- Chimalhuacán
- Ecatepec de Morelos
- Huixquilucan
- Ixtapaluca
- La Paz
- Naucalpan de Juárez
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla de Baz
- Tultitlán
- Valle de Chalco
Multas por Incumplimiento
Los automovilistas que no respeten las restricciones del “Hoy No Circula” serán sancionados conforme al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. La multa oscila entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a un rango de 2,171.40 a 3,257 pesos. En el Estado de México, la sanción se fija en 20 UMAs, lo que equivale a 2,171.40 pesos.
Consulta del Programa.
Para verificar si tu vehículo está sujeto a las restricciones de circulación, puedes consultar el portal oficial de la Ciudad de México en https://hoynocircula.cdmx.gob.mx/. En el portal, solo debes ingresar el holograma y el último dígito de la placa de tu automóvil. Además, es posible recibir notificaciones por SMS en caso de situaciones extraordinarias, como contingencias ambientales.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos