Peso Pluma es uno de los artistas más controveriales debido a que sus canciones no suelen ser del gusto del todos los escuchas, a pesar de que usualmente las mismas forman parte de las tendencias a nivel global. Ahora, se ha puesto en duda qué tan buena idea sea incluirlo en uno de los festivales más importantes de habla hispana a nivel mundial.
Este martes, el concejal de Viña del Mar, René Lues, habría hehco una petición a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti Serrano sobre la participación de Peso Pluma en el emblemático festival. Lues señala que el contenido le hizo reflexionar sobre la música y los corridos tumbados donde el artista hace apología de la violencia y los enfrentamientos armados.
“Estimo que no es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al narco, pues, como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre” fue parte de lo que declaró el concejal.
El diputado Jaime Araya señaló que “no es un tema menor la narcocultura en el país”, pues señala que, si se permite el espacio al artista, se endiosará este tipo de estilo de vida en las televisiones chilenas. El político señaló que es importante “no hacerse parte tan livianamente de cómo crece una cultura del narcotráfico que endiosa y distorsiona los valores humanos” ya que avala la cosificación de la mujer, la violencia y el crímen.
El creador de la columna que invitó a la reflexión de los personajes agradeció a ambos por tomar en serio lo que escribió sobre el artista y lamentó que el municipio de Viña del Mar no haya emitido alguna referencia sobre la situación.
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA