Peso Pluma atrajo la noche del viernes, primer día del festival de Coachella, a una enorme multitud en el escenario principal con su marca única que fusiona la música tradicional regional mexicana con el rap latino y el reguetón más pesado. “¡Arriba la cultura mexicana! ¡Arriba México!”, fueron algunas de las frases con las que abrió su participación.
Banderas de México ondeaban en la ventosa noche mientras el joven de 24 años actuaba y se proyectaban recortes de diarios que hacían referencia a los ataques que ha recibido el músico por profundizar en el subgénero del “narcocorrido”, que según algunos críticos glorifica la cultura de las drogas.
Según lo informado por Variety, durante su actuación inaugural en el festival, se proyectaron imágenes de Chalino Sánchez, reconocido cantante de narcocorridos asesinado en Culiacán.
Posteriormente, se mostraron clips de noticias que abordaban tanto su legado como el de otros artistas vinculados al tema del narcotráfico.
“Lo que viene es el crecimiento: algunos de nosotros crecemos en la luz. Reflejamos el entorno que nos rodea. Reflejamos la oportunidad que se nos brinda. Pero para otros, crecen en las sombras, donde lo que haces es lo que te define”, se escuchó decir en una grabación en voz de Morgan Freeman.
Acompañado por siete integrantes de su banda, la doble P emocionó a los asistentes que portaban trajes rojos, blancos y bandera verde y lo hizo más cuando invitó a Becky G a acompañarlo, devolviéndole la acción que ella tuvo un año antes.
Más historias
History presenta “Las cinco Familias: Capos de la Mafia”
Yeri Mua, la reina del reggaetón mexicano llegará a los escenarios de la CDMX!
Emilia Pérez enfrenta a la prensa mexicana