América pidió que se abra una investigación después de que el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, se quejó que un grupo de aficionados lo empezó a ofender durante el partido de la jornada 11 del Clausura 2024 disputado en el Estadio Azteca.
“El Club América y el Estadio Azteca, fieles a sus valores. Reprueban de manera enérgica los cánticos ejercidos en contra del portero de Tigres por parte de una zona de la tribuna del estadio, durante el partido disputado anoche”, se informó en un comunicado.
El cuadro de Coapa, el sábado pasado, se quejó de que Julián Quiñones fue insultado durante el partido ante Chivas dentro de la Concachampions y, por ello, no comparte que su afición le haga lo mismo a un rival.
“Así como el Club se quejó y pidió una investigación sobre acciones discriminatorias contra nuestro jugador Julián Quiñones en el partido celebrado el miércoles en Guadalajara. Ahora pedimos, en congruencia, que la Liga MX investigue lo sucedido en el Estadio Azteca por personas que no forman parte de los grupos de animación del Club América”.
“Refrendamos nuestro compromiso para trabajar de manera permanente con la Liga MX. A fin de implementar acciones que permitan erradicar cualquier tipo de discriminación de nuestro futbol.
“Asimismo. Aprovechamos para recordar a la afición que el deporte debe ser un espacio de sano entretenimiento donde no hay lugar para actos discriminatorios y ningún tipo de violencia”, finalizó la publicación hecha en redes sociales.
Durante el partido entre América ante Tigres, Nahuel Guzmán se acercó a un reportero de TUDN para quejarse de los insultos, situación que derivó el accionar de las Águilas.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental