La selección mexicana de béisbol no pudo en el Clásico Mundial y cayó 5-4 ante Colombia, en el debut de la novena mexicana en el certamen.
El twitter del Clásico Mundial de Béisbol
Con una mayoría de aficionados mexicanos en las tribunas del Chase Field, el juego inició como un duelo de pitcheo entre los abridores Julio Urías, de México, y Nabil Crismatt, de Colombia. Ambos colgaron argollas durante los primeros tres episodios.
En el cuarto inning, la Selección Mexicana de Beisbol dio la voz de ataque con sencillo de Joey Meneses, un rodado de Rowdy Téllez lo instaló en la intermedia y ahí fue remolcado con sencillo productor de Isaac Paredes.
La quinta entrada fue pródiga en anotaciones: la ofensiva colombiana hizo tres carreras. Dobletes espalda con espalda de Jorge Alfaro y Elías Díaz; la embestida fue coronada con cuadrangular de Reynaldo Rodríguez, jugador de los Tigres de Quintana Roo de la LMB.
Te puede interesar: Selección mexicana de básquetbol sueña con ir a Juegos Olímpicos
De inmediato, la ofensiva mexicana respondió ante la serpentina de Jhon Romero. Alan Trejo recibió pasaporte y, tras dos outs, fue llevado a tierra prometida por un cuadrangular de Randy Arozarena. La afición tricolor le rindió ovaciones y porras a Arozarena, quien festejó apasionadamente y cruzó los brazos al llegar al pentágono. Cuando Randy arribó al dugout, le pusieron un sombrero de charro mexicano y el Chase Field explotó de emoción.
Más historias
Cruz Azul le pega a León y tiene ventaja para la vuelta
Necaxa y Tigres no se hacen daño en la ida de los cuartos de final del Clausura 2025
Confirmada la selección nacional de gimnasia trampolín para Campeonato Panamericano