El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES llevó la magia de la obra clásica navideña “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes, en un esfuerzo por acercar el arte y la cultura a todas y todos.
Javier Hidalgo, coordinador General del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, destacó que este evento reafirma el compromiso de democratizar el acceso a las expresiones artísticas y abrir nuevos espacios para el disfrute cultural de la ciudadanía. “Niñas y niños de distintos puntos de la Ciudad de México conquistan y vuelven suya la explanada del Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos más emblemáticos de la danza y el teatro en nuestro país”, afirmó.
La presentación gratuita contó con una versión adaptada de la comunidad, producto del esfuerzo conjunto de 20 maestras y más de 200 alumnas de los talleres de danza clásica en los PILARES. Las participantes provinieron de El Vivero, Malacates, Tokio, La Muela, Ali Chumacero, Compositores Mexicanos, El Rosario, Rini Templenton, Cocodrilo, García Lorca, Chimalpa, Contadero, Patolli, Cerro de la Estrella, San Lorenzo Tezonco, Rita Guerrero, 20 de Noviembre, Benito Juárez, El Liberalismo Mexicano, Ratón Macías, El Parián, Bosques de Aragón y Aragón VI, ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
Te recomendamos: Clara Brugada encabeza la jornada “Casa por Casa” en Zapotitla
El evento también contó con la participación de autoridades del Palacio de Bellas Artes y de figuras destacadas como Edmundo Sandoval, director de Cultura Comunitaria de PILARES; Ameyalli Sánchez, directora de Ponte Pila; Ana Mandarina, coordinadora de Danza de PILARES, y Edna Hernández, coordinadora de Patrimonio.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje