Los retos del cambio climático demandan que la industria automotriz en México no solo cubra las necesidades de movilidad básicas, sino que lo haga de manera sostenible, segura, accesible, resaltó la directora de la DGAF.
Al presentar las placas de identificación para vehículos eléctricos que prestan los servicios de autotransporte federal y sus servicios auxiliares, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, afirmó que es un paso trascendental en beneficio del medio ambiente.
Acompañado por las directoras generales de Autotransporte Federal, Laura Nohémi Muñoz Benítez y de BY Delectrico, Lorena Martínez Álvarez, Jiménez Pons señaló que estas acciones son un compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y las comunidades, por lo que se tendrán que hacer cambios sustanciales, se debe crear una cultura de responsabilidad ambiental.
Destacó que es indispensable que todo el parque vehicular transite lo más pronto posible a la cuestión eléctrica, lo que significa un compromiso para generar condiciones óptimas de infraestructura y una cultura en la sociedad.
Te puede interesar: Beret anuncia concierto en la Arena CDMX
En su intervención, la directora general de Autotransporte Federal, Laura Nohémi Muñoz Benítez, indicó que se ha desarrollado una labor extraordinaria en el transporte en temas tan relevantes como la electrificación y que se deben seguir sumando esfuerzos en torno al objetivo de la descarbonización y disminución de emisiones contaminantes en los vehículos que presentan servicios de autotransporte federal en el país.
Los retos del cambio climático demandan que la industria automotriz en México no sólo cubra las necesidades de movilidad básicas, sino que lo haga de manera sostenible, segura, accesible y, sobre todo, sin emisiones perjudiciales a la salud de la población, añadió.
Reconoció el esfuerzo de las cámaras y asociaciones para fomentar la transición hacia nuevas tecnologías, toda vez que es importante la fuerza colectiva y global de las organizaciones públicas y privadas para que adopten estas prácticas como parte de sus contribuciones a los objetivos del desarrollo sostenible.
En su oportunidad, la directora general de BY Delectrico, Lorena Martínez Álvarez, resaltó que la introducción de las nuevas placas metálicas para vehículos eléctricos representa una transformación del autotransporte federal.
Esta medida no solo identifica a los vehículos eléctricos, México apoya y facilita la transición hacia una movilidad más sostenible. Con estas placas posicionamos a México a la vanguardia del transporte ecológico, dijo.
Cabe destacar que las placas para este tipo de vehículos, además de identificarlos, tendrá diversos beneficios para los usuarios, entre ellos la exención de presentar el certificado de Emisiones Contaminantes para la obtención de sus placas de autotransporte federal, entre otros otorgados por diversas autoridades.
La SICT tiene el firme compromiso de elaborar políticas destinadas al desarrollo del transporte en el país, atendiendo a la necesidad mundial sobre la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.
En el evento estuvieron presentes el comisario jefe de la Guardia Nacional, Adán Altamirano Martínez, así como directivos de CANAPAT, CANACAR y ANTP.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa